SQL Server – Limpiar el Caché y el Buffer

Queriendo consultar el rendimiento de una base de datos fuimos a por el reporte con las Estadisticas de Ejecución de Objetos ( Object Execution Statistics) y antes de empezar si quiera a pensar en analizar el reporte, lo basico seria saber que:

  • El reporte incluirá toda ejecución realizada durante un plan de ejecución (Todo lo incluido en caché hasta el momento)
  • Para una medición correcta debe limpiarse el cache y el buffer, lo cual funcionaria como sigue:

—————————————————————————

DBCC FREEPROCCACHE para limpiar el cache de procedimiento. Esto provocara, por ejemplo, que una expresion SQL tenga que ser recompilada en lugar de reusada desde el cache. DBCC FREEPROCCACHE invalidará todos los planes de procedimientos almacenados que el optimizador haya guardado en memoria y forzará a SQL Server a compilar nuevos planes la siguiente vez que corran esos procedimientos.

DBCC DROPCLEANBUFFERS para probar las consultas con un buffer limpio sin apagar y reiniciar el servidor. Con DBCC DROPCLEANBUFFERS se vacia el cache de datos. Cualquier dato cargado en el cache debido a una ejecución previa de un query es removida.

—————————————————————————

  • Las lecturas lógicas y físicas se definen como: “Las I/O desde una instancia de SQL Server están divididas en I/O logicas y fisicas. Una lectura logica ocurre cada vez que el motor de base de datos requiere un valor del caché buffer. Si el valor no esta en el caché buffer, se realiza una lectura física para leer el valor y ponerlo en el caché buffer. Si el valor esta actualmente en el cache, no se generan lecturas físicas; el caché buffer simplemente usa el valor que ya esta en memoria.”

 

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s