Error usando Linked Server

Servidor: Msg 7356, nivel 16, estado 1, línea 1
Proveedor de OLE DB ‘SQLOLEDB’ especificó metadatos contradictorios para una columna. Información de metadatos cambió en tiempo de ejecución.

o

Traza de error de OLE DB [error de interfaz no: columna ‘derivada’ (tiempo de compilación 1 ordinal) de objeto  ”  ” informó de que un PRECISION de 2 en tiempo de compilación y 3 en tiempo de ejecución].

 

En esta ocacion como ya lo comentaba utilizo mi Linked Server para conectarme con bases de datos en MySQL, usando entonces un ODBC para lograr la conexión.

El día de hoy tuve que configurar un nuevo Linked Server debido a unas pruebas de migración que estamos realizando, sin embargo cuando intentaba una sentencia del tipo

SELECT * FROM <Tabla>

me mandaba los errores que marco al principio de este post.

 

Buscando en línea se encontraron varias opciones para resolver el problema que iban desde usar el OPENQUERY, hasta que habia un problema con los drivers que estaba usando… logicamente ninguno era el caso.

Se resolvió el problema cuando en la configuración del ODBC, en mi caso uso el MySQL ODBC 3.51 Driver, active en opciones avanzadas las siguientes opciones:

  • Allow Big Results
  • Use Compressed Protocol
  • Allow multiple statements

ya que por razones que desconosco cuando intentaba responder a la sentencia SELECT, tomaba para los campos cadena la longitud de este campo para el registro número 1, obteniendo entonces un problema cuando posteriormente encontraba alguno que la sobrepasaba.

Pero activando estas opciones toma los valores especificados en la base de datos origen y las validaciones se hacen sobre estas configuraciones.

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s