La entidad de seguridad del servidor ” ya existe /The server principal ” already exists

El caso es que cambie mis bases de datos del ambiente de pruebas al ambiente de producción, y cuando queria crear un Login para una de ellas, que debía ser exacto al que tenia en Pruebas porque es el que usa una de mis aplicaciones, me mandaba el error:

La entidad de seguridad del servidor ” ya existe

Fui a las propiedades de la Base de Datos a Permisos y me encontré que ahi estaba listado mi usuario pero que no había ninguna opción para eliminarlo o editarlo… nada.

Me puse a investigar y encontré unas simples lineas de t-sql que resolvieron el problema:

1. select * from sys.server_principals Sencillamente con esto obtenemos un listado de las entidades de seguridad (principals) que ya existen en la instancia, en mi caso ahí aparecia justo ese que me estaba dando la lata.
2. DROP LOGIN ColocacionApp Bien pues, entonces lo que necesitaba era elimar ese LOGIN de la instancia, lo que logré con esta línea de código, ya que para las tablas de sistema no estan permitidos los query ad hoc.
3. DROP USER ColocacionApp Por ultimo, pero no menos importante, si, el LOGIN ya no existe en la instancia, pero al ir a las propiedades de mi base de datos, ahi seguia listado el usuario, cosa que arregle con esta última línea de código.

Despues de esto, solo tuve que crear el LOGIN nuevamente.

Por cierto, para el registro comento, que en una de esas Separe la base de datos de la instancia con la intencion de ver si se llevaba con ella el Login, cosa que no funciono, pero luego, ejecute el codigo y luego adjunte la base de datos…. mala idea, al adjuntar la base de datos volvio a aparecer con el usuario creado por lo que tuve que ejecutar nuevamente el código.

Espero les sirva =)

Saludos

Leave a Reply

