Cambiar versión de Framework en el IIS 7.0

Bueno pues, por mucho tiempo no habia tenido que configurar el IIS para entonces cargar mi aplicación, y la ultima vez fue en una maquina de pruebas con Windows XP y el mismo IIS de toda la vida. Sin embargo, ahora tuve que ir a mi servidor de producción con Windows Server 2008 y con IIS 7.0 y poner mi aplicación a funcionar.

El caso es que al abrir el Administrador del IIS me encontré con una nueva interfaz, que ya de entrada resulto intimidante, pero tras un poco de click aqui y click alla, mas o menos pude encontrar mi camino.

  1. Coloque mi aplicación en el típico c:\inetpub\wwwroot
  2. En el panel de Conexiones en el nodo de <Nombre Servidor> -> Sitios -> Sitio Web Default, click derecho -> Agregar Directorio Virtual, le asigné un nombre y la dirección del paso 1
  3. Teoricamente con esto, al accesar a mi Internet Explorerer y poner en la barra de direcciones http://localhost/<Nombre Aplicacion> mi aplicacion debería estar funcionando (Claro esta sin contar que mi http://localhost debería ya direccionarme a la página de bienvenida del IIS)

Sin embargo, me mandaba error sobre que la versión del Framework no permitia cierto codigo incluido en mi archivo Web.Config, con lo que me di cuenta (leyendo la ultima linea de la página mostrada donde aparece la versión de Framework que se esta utilizando para la compilación) que estaba usando el Framework 2.0 y no el 4.0 que es con el que construí mi aplicación.

Necesitaba cambiar la versión del Framework, cosa realmente sencilla en versiones anteriores del IIS pero y en esta?

Anduve buscando por toda la interfaz, pero no encontraba mucho, hasta que note que por default, mi Directorio Virtual pertenecia al DefaultAppPool y que esta si estaba ligado a la versión del Framework, y con esto enfocandome en cambiar la versión de Framework del AppPool y no del Directorio Virtual, encontré mi super solución.

  1. En el panel de Conexiones se expande el nodo de <Nombre Servidor>
  2. Se va al nodo de Application Pool ( Grupos de aplicaciones), al hacer click en este aparece en el panel central una lista de objetos del tipo: ASP.NET v4.0, ASP.NET v4.0 Classic, Classic .NET AppPool y DefaultAppPool
  3. Y al seleccionar la opción DefaultAppPool -> click derecho-> Configuración Avanzada, aparece una ventanita con un listado que incluye la opcion Versión de .NET Framework es aquí donde debemos cambiar la versión!!!

Ya había trabajado con la idea de tener una configuración para cada Application Pool y n aplicaciones por Application Pool, sin embargo, cuando hacen cambios de este tipo resulta desconcertante =S.

Aunque lo que si tengo que aceptar es que en esta misma ventanita esta todo lo necesario para la configuración del Application Pool, como configuración de CPU, el Modelo de proceso, procesos huérfanos, la protección rápida contra errores  y el reciblaje.

 

Saludos

Leave a Reply

