SQL Server – Cambiar la contraseña del SA

Creo que esto es algo que a todo usuario de SQL Server le debió pasar al menos una vez, o eso quiero creer porque a mi si me ha pasado, el volver despues de un rato a abrir mi SQL Server Management Studio y querer loggearme con el usuario SA y … nada que por mas que hago memoria nada mas no me acuerdo de nada y me queda o me hago tonta un rato y trabajo con algun otro usuario mientras no necesite nada fuera de lo común, o en alguna ocasión llegue a tener que reinstalar el SQL Server para resolver el problema.

Sin embargo, en esta ocasion fue diferente, reinstalar significaba tanto trabajo que opte por darle otra oportunidad al internet y encontre algunas opciones que enlisto a continuación =)

1. Usar Autenticación Windows y cambiar la contraseña del SQL Server

   Este método es muy simple, entras al SSMS (SQL Server Management Studio) con autenticación Windows, en el Explorador de Objetos, abrir la carpeta de Seguridad, abrir la carpeta de Logins. Click derecho en la cuenta de SA e ir a Propiedades. Ingresar una nueva contraseña, y confirmarla. Cliek en OK para finalizar. Para terminar reiniciar SQL Server y todos sus servicios.

2. Cambiar la contraseña con software de unt tercero

También se puede usar software de un tercero como el MS SQL Server Password Unlocker, lo único que se necesitará será el archivo master.mdf y el sistema obtendra todos los usuarios previamente creados y dará la opción de cambiar contraseñas.

3. Usar la ventana de comandos para cambiar la contraseña de SQL Server

Abrir una ventana de comandos (Inicio -> Ejecutar -> cmd), escribir los siguientes comandos, y presionar Enter despues de cada uno:

SqlCmd -S <Servidor>\<Instancia>

1> EXEC sp_password NULL, yourpassword,sa

2> GO

4. Cambiar la contraseña de SQL Server con T-SQL

Abre tu SQL Server Management Studio, abre un nuevo query, escribe el siguiente codigo:

GO

ALTER LOGIN [sa] WITH DEFAULT_DATABASE=[master]

GO

USE [master]

GO

ALTER LOGIN [sa] WITH PASSWORD = N’NewPassword’MUST_CHANGE

GO

Y pues eso es todo!!! espero les ayude =)

Fuente

Leave a Reply

